Se trata del ex capitán de la Armada Emir Sisul Hess, quien junto a Juan Alberto Poch, detenido la semana pasada en España, son sospechosos de participar en los vuelos desde los que eran arrojados vivos a las aguas del Río de la Plata prisioneros de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó el mayor centro clandestino de detención durante el régimen de facto.
De acuerdo a fuentes citadas por la agencia oficial Télam, Sisul Hess, detenido el martes pasado en la ciudad de Bariloche será indagado hoy por el juez Sergio Torres. El ex piloto naval, de 60 años, es investigado por su presunta participación en unos 900 casos de los llamados "vuelos de la muerte".
Sisul Hess había formado parte entre 1976 y 1977 de la Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y abandonó la actividad militar en 1991.
Entre las víctimas de los "vuelos de la muerte" figuran las monjas francesas Leoni Duquet y Alice Domón, así como el periodista argentino Rodolfo Walsh, entre otros presos en la ESMA, por la que pasaron unos 5.000 detenidos.
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]