La oleiletanolamida es un componente natural derivado de los ácidos oleicos y producido en el intestino delgado, que tiene entre sus virtudes la capacidad de inhibir el apetito. Además, científicos descubrieron que es capaz convertir la grasa mala -tejido adiposo blanco- en grasa buena conocida como grasa marrón.
El descubrimiento correspondió a integrantes del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición, y permitiría alcanzar terapias antiobesidad más efectivas, informó el diario español ABC.
El estudio comprobó que los agonistas Beta-3 adrenérgicos y la oleiletanolamida potencian la reducción de la ingesta de alimentos y la ganancia de peso corporal mediante un mayor gasto energético, consignó el periódico.
El hambre y las ganas de comer
Descubren componente natural que inhibe el apetito
Expertos descubrieron que un componente natural denominado oleiletanolamida inhibe el apetito y es capaz de convertir grasa mala en buena.
21.11.2013 18:02
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]