Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Un mal reflejo

Demandan a colegio británico que obligó a niño autista a usar chaleco reflectante

La madre del alumno inició acciones legales ante la idea de la institución, que “señalaba” a su hijo.

08.04.2019 15:24

Lectura: 3'

2019-04-08T15:24:00-03:00
Compartir en

Joanne Logan, de West Drayton, Londres, inició una batalla legal contra una escuela que hizo que su Charlie, de siete años, usara un chaleco reflectante

La mujer, madre de cinco hijos, asegura que las autoridades del colegio tomaron la decisión "para que los maestros sepan que Charlie es autista".

En declaraciones al periódico The Mirror, asegura que pretende ganar el caso y sentar jurisprudenciapara que ningún otro niño como Charlie sea obligado a usar distintivos que lo señalen como "diferentes" de otros niños.

Por ello, demandó al colegio Cherry Lane Primary School en West Drayton, Londres, ante un tribunal de discapacidad, alegando que se discriminó a su hijo.

Logan, que tiene cinco hijos autistas, dos de ellos ya adultos, dice que quiere ganar el caso en nombre de todas las familias que crían a niños que viven con necesidades especiales.

Su demanda no contempla posibles compensaciones económicas, algo que asegura que no le afecta, porque no se trata de un asunto de dinero.

"Solo quiero asegurarme de que ningún otro niño autista deba pasar por lo que nosotros pasamos" afirma.

"He hablado con mucha gente que dice haber pasado por situaciones similares. Esto puede afectar a un niño a medida que crece, se dan cuenta de que son diferentes, saben todas estas cosas. Solo quieren ser aceptados ... tenemos que dejar de señalar a nuestros niños discapacitados", sostiene

Todo comenzó cuando Charlie, que entonces tenía seis años, llegó a casa un día en febrero pasado y le dijo a Joanne que había estado usando un chaleco amarillo brillante durante los recreos, algo que enfureció a su madre.

"No sabía nada al respecto hasta que él me lo dijo. Entré en la escuela y dije ‘¿qué diablos está pasando? ¿Por qué le hacen ponerse ese chaleco?'"

"Charlie estaba siendo señalado en el patio de recreo. Él era el único que llevaba un chaleco como ese, y así es como comienza la discriminación", dice

La dirección de la escuela afirmó en aquel entonces que Joanne había sido informada previamente sobre el tema, aunque ella asegura que nunca se le informó específicamente de ello.

En un video, cuenta cómo se sintió usando el chaleco de alta visibilidad

"Me obligaron a usar un chaleco amarillo en el patio de recreo, me sentí muy mal, muy mal, y realmente no quería hacerlo porque me estaba señalando, porque nadie más tenía uno".

Tras la queja presentada por la madre, el colegio ya no obligó al niño a vestir la prenda

En ese momento, la escuela dijo que los niños usaban los chalecos reflectantes en el patio de recreo de la escuela por una variedad de razones.

Sin embargo, Joanne dijo que la relación con Cherry Lane se había roto y cambió a Charlie de colegio. Sin embargo. El niño no se adaptó a la nueva escuela y se sintió angustiado, por lo que ahora está recibiendo educación domiciliaria, mientras la familia espera un eventual acceso a una escuela especializada en niños autistas.