Atilio Abdon Céspedes, Decano de la Facultad de Derecho, denunció penalmente a Peñarol por el uso ilegítimo de esta expresión en el nuevo diseño de las tribunas del Estadio Campeón del Siglo. El académico alega que los únicos capacitados para usar este término son aquellos que realmente pueden certificarlo, como las autoridades de la Universidad y "un cuadro de camiseta blanca que no viene al caso nombrar, pero que es lo más grande que hay y que todos sabemos que nació en 1899".

Los dirigentes carboneros salieron al cruce de estas acusaciones y alegaron que "claramente el Sr. Céspedes está poniendo la pasión del fútbol por adelante del derecho penal". El propio presidente de Peñarol, el Dr. Jorge Barrera, asumirá la defensa de este caso para evitar el pago de la importante suma económica que bueca a cobrar el Decano (es decir, el Decano de la Universidad, no Peñarol, ¿se entiende?).

En declaraciones a la prensa, Barrera se mostró molesto con los argumentos del denunciante: "Nos parece un reverendo disparate el planteo de este señor, ¿Qué tanto le molesta lo que escribamos en la tribuna si la mayoría de los barras no saben ni leer?".