Contenido creado por
Crítica de discos

Todo por un polvo

DISCOS | LAS PELOTAS

Las Pelotas no trajeron nada nuevo. Por suerte. Porque a pesar de ese pequeño detalle (que ellos mismos en declaraciones abiertas han dejado constar) en cuanto a las letras de su música donde dicen estar más abiertos, la filosofía de estos argentinos está intacta.

Lectura: 3'

2003-06-17T00:00:00-03:00
Compartir en
Montevideo COMM / Portal

En Todo Por un Polvo hay buenas canciones, buenas letras y lo que es fundamental, muchas ganas de rocanrol. Daffunchio, Sokol, Martínez y compañía tocan de esos buenos reggaes a los que nos tienen acostumbrados, pesados recanroles y pedadizas canciones al estilo de Capitán América. Precisamente el disco arranca con Veoyover. Pegadiza y muy usada por los pocos medios que se han encargado de publicar la visita de este muy buen gruupo cordobés al Uruguay (hoy lo podemos llamar así ya que Todo Por Un Polvo junto a Para Qué fueron íntegramente grabados en su propio estudio casero de la gran provincia argentina). Presentación dicho sea de paso, que nos debían después de aquel excelente recital del Teatro de Verano junto a la otra rama des extinto Sumo. Dentro de las otras muy buenas están Boca de Pez, Solito Vas, Viejas Rameras, Gusanos y Maldito Poder.

En fin, Las Pelotas es un grupo de los que están más allá del bien y del mal, y Todo Por Un Polvo no hace más que confirmarlo. Siendo reiterativos al tener en cuenta la poca pelota que le siguen dando los medios argentinos, esos que apuntan al gran público consumidor de rocanrol, se solicita nuevamente, por parte de este medio la urgente nacionalización de Las Pelotas. Pero porteños, preguntamos algunos, ¿por qué son tan boludos y le hacen el caldo gordo a esos seudointelectuales que se las dan de superados y escriben letras tan complicadas pretendiendo filosofar lo que ya está escrito desde el Corán hasta el libro del Crandon?. Vamos gente, que si quieren militancia, tienen de veras y para rato con Las Pelotas. Y si lo que quieren es sencillez y buen gusto musical, rasquen en la discografía de Las Pelotas que también hay para rato.

El disco contiene además algunas apariciones en multimedia de los integrantes del grupo junto con pequeñas entrevistas y consideraciones de ellos mismos acerca de este muy buen trabajo.

Todo Por Un Polvo fue grabado en el estudio Los Angeles, en Córdoba. La producción artística corrió a cargo de Daffunchio y la producción ejecutiva fue hecha por el viejo Timmy Mackern y Jorge Crespo. Silly Producciones es el sello (uno de los mejores del virreinato) que lo editó. Timmy Mackern es uno de los dueños del mismo.

Quique Peluffo

Montevideo COMM / Portal