Luego de la moda del terror adolescente, cuyo principal exponente fue la saga de "Scream", se hicieron populares las películas efectistas, en donde el suspenso se hace un lado para darle protagonismo a la violencia extrema y el asco.

Los ejemplos más conocidos fueron las dos primeras entregas de "El Juego del Miedo" y "Hostal". Y su éxito de taquilla garantiza que sigan apareciendo.

En Inglaterra se estrenó, justamente, "El Juego del Miedo 3", y basados en las repercusiones médicas, promete mucho de lo que asustarse.

La cadena Cineworld, con salas en Stevenage y Peterborough, tuvo que llamar al servicio de emergencia tres veces en una sola noche, debido a cuatro personas que se desvanecieron mirando el filme en cuestión. Una joven fue llevada al hospital y tres hombres fueron tratados por médicos luego del colapso, informó periodismo.com.

Un vocero del Servicio de Ambulancias advirtió: "si sabes que eres miedoso, no vayas". "Esta es obviamente una película sanguinolenta. Algunas de las escenas son bastante horrorosas".