Con motivo de mi asunción como Encargado de la Sección Consular de la Embajada del Uruguay en México en el mes de febrero pasado, quiero saludar a la gente de "montevideo.com.uy", agradecerles por el servicio que nos brinda y pedirles que a través de su portal "la voz de los lectores" le haga llegar a sus usuarios, fundamentalmente residentes en México, el presente mensaje.

En primer lugar nos ponemos a la disposición de todos aquellos que requieran información y/o contactarse por cualquier motivo con esta Sección Consular en México, bajo la cual se encuentran los Consulados de Uruguay en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Nuestro deseo es trabajar junto a todos los compatriotas uruguayos, al igual que con los hermanos mexicanos como del resto de Latinoamérica, interesados en difundir y promocionar a nuestro Uruguay en este país, así como en profundizar el relacionamiento mutuo con las autoridades y el pueblo mexicanos.

Por este motivo, se encuentra en pleno proceso de elaboración una base de datos informatizada de todos los uruguayos registrados en la Sección Consular de esta Embajada. Ella tendrá como uno de sus principales objetivos comunicar a los compatriotas -a través de sus respectivos correos electrónicos- de las actividades que se realizan en favor de Uruguay, así como de nuestra comunidad ,en los diferentes puntos del territorio mexicano. Asimismo, se está diseñando la confección de una página web con información consular (ej. procedimientos legales para la expedición y renovación de pasaportes y legalización de documentos, entre otros), así como económico-comercial, cultural, social, turístico, etc; de Uruguay, a fin de poder brindar a la comunidad en México, al igual que a nuestros compatriotas en Uruguay y al resto de los amigos de nuestro país, un servicio de información y de consultas variadas, que esperamos pueda resultar de interés para todos.

En el entendido que "el Consulado del Uruguay en México es la casa de todos", quedamos a la disposición de todas aquellas personas que deseen contribuir con tales anhelos, agradeciendo anticipadamente las propuestas y las sugerencias que se formulen al respecto.

Nos pueden contactar a través del siguiente correo electrónico: conury@montevideo.com.uy o de forma telefónica al: (55) 5531-0880

La Dirección de la Embajada y de la Sección Consular del Uruguay en México es: Hegel No.149, Piso 1, Colonia Polanco, Ciudad de México

Atentos saludos

Diego Pelufo