Quienes tuvieron o tienen bebés saben lo difícil que puede resultar hacerlos dormir. No todos son iguales y cada uno tiene sus tiempos. Pero hay ciertos consejos que pueden ayudar a los padres en esta titánica tarea.
En el portal Nosotras recomiendan que aunque el bebé sea pequeño, es necesario introducir rutinas de sueño, como leer un cuento, una ducha caliente antes de dormir, masajes, mimos, o poner música suave para crear el ambiente adecuado. Cerrar las persianas de la habitación, apagar la luz y no hacer ruido para que el pequeño pueda conciliar el sueño.
También aconsejan darle de cenar temprano, así puede descansar y también los padres pueden pasar ese iempo juntos. Lo mejor es que el bebé se duerma en su cama y no en los brazos, así no toma esa costumbre a la hora de dormir. No es recomendable que duerma en la cama con los padres, para no crear ese hábito.
El colchón de la cuna tiene que ser firme y ajustarse a su tamaño sin dejar ningún espacio libre. No hay que colocar almohadones, almohadas, ropa, juguetes o muñecas, y la cuna debe estar libre. La ropa de cama tiene que ser adecuada, sin mantas que puedan ahogarlo, y las sábanas deben colocarse por debajo de sus axilas, quedando los brazos por fuera.
Destacan que es vital que si estás de vacaciones mantengas las mismas reglas y horarios de sueño, de esta manera no se pierden las buenas costumbres. Necesitas mucha paciencia para que el bebé aprenda a dormir, pero con constancia podrás lograrlo. De esta manera aprenderá a dormir y tu podrás descansar luego de una larga jornada como madre.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]