El mijo es un cereal que puede usarse en sopas y para elaborar panes, croquetas o para comer en una ensalada, como el trigo burgol o el cous cous. Sus propiedades energetizantes y digestivas lo han coronado como "superalimento", categoría que integran la espirulina, la quinoa, la maca, entre otros.
La health coach Rocío Río de la Loza compartió con Infosalus los principales beneficios del mijo:
- Mejora el tránsito intestinal: el mijo regula la digestión y nutre la microflora intestinal, por lo que ayuda al control de la acidez o los trastornos digestivos.
- El mijo tiene la capacidad de prevenir enfermedades cardiovasculares y su alto contenido en ácido fítico ayuda a reducir el colesterol.
- Su aporte de calcio, proteína, fibra dietética, minerales, carbohidratos y otros compuestos bioquímicos ayuda a combatir enfermedades crónicas.
- Al ser bajo en grasa y rico en fibra soluble, ayuda en planes de adelgazamiento al prolongar la sensación de saciedad.
- Ayuda en el combate a la diabetes por su contenido de polifenoles que mejoran la respuesta a la insulina.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]