Videoentrevista

Viaje a la semilla

Con Guillem Funollet, representante de banco europeo de semillas de cannabis.

“En Uruguay el gobierno ha decidido tomar el toro por los cuernos”, dijo a Montevideo Portal Guillem Funollet, activista catalán en pro de la legalización de la marihuana, y representante de uno de los principales bancos de semillas de Europa. Videoentrevista

19.12.2012 18:22

Lectura: 2'

2012-12-19T18:22:00
Compartir en

Montevideo Portal

Guillem Funollet, joven activista catalán por la legalización del cannabis, defiende dicha causa desde que era un adolescente.

Actualmente, se desempeña como representante en España de la compañía holandesa Royal Queen Seeds, uno de los bancos de semillas de marihuana más grandes de Europa. Dicha compañía se dedica -genética mediante- al desarrollo de semillas de distintas variedades de cannabis de alta calidad.

La comercialización de dichas semillas es legal en varios países de Europa y América, donde se venden bajo el título de artículos de colección, argucia que permite soslayar prohibiciones a quienes pretenden dedicarse al autocultivo a nivel doméstico.

Durante las últimas semanas, Guillem realizó un extenso tour que lo llevó a Brasil, Chile, Argentina y finalmente Uruguay, viaje en el que procuró interiorizarse de la realidad de cada país en lo relacionado a la marihuana.

Antes de partir de regreso a Cataluña, Guillem dialogó con Montevideo Portal acerca de su viaje sudamericano, los diversos usos de la planta y el proyecto de legalización que se discute en nuestro país.

Entrevista: Gerardo Carrasco
Video y edición: Nina Blau

player

Montevideo Portal