Almirall, una farmacéutica española, realizó una serie de recomendaciones para prevenir la acidez estomacal, un malestar que afecta a muchas personas y que aumenta en la época de las fiestas, por el consabido aumento de la ingesta normal.
Uno de los aspectos más importantes es evitar los alimentos grasos, las comidas fritas o muy condimentadas, el chocolate, los tomates y los cítricos, consigna EuropaPress. Masticar bien las comidas y comer los alimentos a temperatura intermedia, así como controlar el estrés, en la medida de lo posible, ayuda a controlar este trastorno.
La acidez suele ser potenciada por el consumo de alcohol, café, té, o gaseosas y también por el tabaco, porque sus sustancias tóxicas debilitan el esfínter que cierra la entrada al estómago, destaca Almirall.
Fuera de lo que implica a los alimentos en sí, el usar ropa ajustada y cinturones que presionan el estómago, el movimiento físico intenso después de comer o el estrés son factores que propician la acidez. La farmacéutica aconseja no acostarse antes de que hayan pasado dos o tres horas después de comer.
De ser posible, la persona debería dormir ligeramente incorporada o inclinar la cama dejando más alta la cabecera, para que los ácidos gástricos permanezcan en el estómago. Almirall recuerda que recostarse sobre el costado izquierdo facilita el vaciado gástrico.
Ácido un gusto
Cómo prevenir la acidez en las fiestas
Con las comilonas características de las fiestas pueden presentarse algunos efectos desagradables, como la acidez estomacal. Masticar bien las comidas y comer los alimentos a temperatura intermedia, así como controlar el estrés, son algunos métodos naturales para prevenir esta sensación de malestar.
28.12.2013 13:38
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]