Los labios son una parte de nuestro cuerpo muy tendente a resecarse dado que la piel que los recubre es muy fina. El viento, el sol, el paso del tiempo o el consumo de tabaco son algunas de las razones por las cuales tienden a resecarse. La buena noticia es que con algunos exfoliantes y cremas es posible tener todo el año los labios en perfecto estado.
Los exfoliantes labiales, así como algunas cremas específicas, te ponen a salvo en incómodas situaciones (por ejemplo dar un beso a alguien que recién conoces). En Nosotras, aseguran que este producto es muy efectivo para eliminar los pellejos de los labios. Por otro lado, contienen elementos hidratantes, pero no por ello deben usarse aislados, sino que es necesario complementarlos con algún otro producto que hidrate. Además, es recomendable no usarlo todos los días, ya que la piel puede desgastarse.
Los exfoliantes labiales se pueden encontrar en cualquier farmacia o tienda de cosméticos. Los hay hasta con sabor a chicle y comestibles. También se pueden preparar en casa: una manera muy sencilla de realizar un exfoliante comestible de forma casera es mezclando en un recipiente una cucharadita de miel con otra de azúcar, lo remueves bien y después aplicas un poco de vaselina.
En realidad, cualquier producto que contenga componentes como: vaselina, glicerina, aceites de oliva o de jojoba, manteca de cacao, germen de trigo y los protectores labiales con factor de protección (FPS), entre otros, son muy buenos para la reparación y el cuidado de tus labios.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]