Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Música

Todos los pibes del presidente

Canción en homenaje a Lugo

La múltiple descendencia del presidente paraguayo Fernando Lugo dio lugar al oportunismo de una canción dedicada al ex clérigo. El grupo de cumbia guaraní Los Ángeles le dedicó un tema, que, pese a tener rimas dignas de un preescolar, es un éxito en su país, y trasciende fronteras. Video.

22.04.2009 15:09

Lectura: 1'

2009-04-22T15:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El grupo paraguayo Los Ángeles compuso, a raíz de los múltiples hijos atribuidos al presidente Fernando Lugo, una canción “dedicada” al ex sacerdote.

La canción, que repite en su estribillo “Lugaucho tiene corazón, pero no usó el condón”, es un éxito en Paraguay, aunque despertó algunas críticas, sobre todo por los apodos que el líder guaraní recibe entre estrofa y estrofa “El semental de paraguay”, “Papá de todos los paraguayos” o “Superpapá”. El autor de la canción y vocalista de Los Ángeles, Humberto Recalde, dijo al portal minutouno que “no calumnió a nadie”, y que se limitó a “repetir lo que dice la gente”.


 

Mirá el video

Montevideo Portal