El hotel se construirá con una superficie de 12.000 metros cuadrados en un terreno que actualmente ocupan depósitos en desuso en el extremo norte de Puerto Madero, uno de los barrios más exclusivos de Buenos Aires, levantado en los años 90 en la antigua zona portuaria de la ciudad.
Este proyecto se complementará con la terminal de Buquebus que está en una etapa de ampliación en la que ya se han invertido 12 millones de dólares, indicó el dueño de la empresa, Juan Carlos López Mena al diario La Nación de Buenos Aires.
El empresario, que el martes presentó el proyecto hotelero a las autoridades argentinas, dijo que en marzo próximo se inaugurará la primera etapa de ampliación de la terminal del servicio que la empresa presta entre Buenos Aires y Montevideo y otros destinos en Uruguay.
El hotel de Buquebus "no va a tener ni una pileta cubierta, ni el estilo de los típicos hoteles cinco estrellas del barrio (Puerto Madero): la idea es que sea una especie de hotel boutique pero funcional a la terminal", explicó el arquitecto Leandro Bardach, responsable del proyecto.
"Se va a mantener el ladrillo a la vista típico de los galpones de Puerto Madero y se agregarán dos niveles pequeños y otros dos edificios asociados con el mismo estilo", comentó.
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]