"Nosotros no incitamos al odio, sino al respeto", aseguró a Montevideo Portal el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, en respuesta al presidente saliente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti, quien afirmó que el gobierno "colabora en crear un clima de enfrentamiento que nunca existió en el campo entre el patrón y el empleado".
Brenta rechazó el discurso de Sanguinetti en el último congreso de la Federación Rural, y dijo que le causó "sorpresa" y "preocupación".
"La Federación Rural impulsó la presentación de recursos de inconstitucionalidad contra el ICIR exigiendo un respeto a la Constitución de la República y cuando el Ministerio de Trabajo quiere difundir leyes aprobadas en el Parlamento, prefiere que se desconozcan", dijo Brenta.
"Hay un doble discurso al pedir respeto por la Constitución y después no querer que se difundan las leyes", añadió.
El ministro enfatizó que "el medio rural es una prioridad" para el gobierno y continuarán las inspecciones en los establecimientos agropecuarios, que este años ya suman más de 400.
Sanguinetti apuntó con dureza al Ejecutivo en su despedida al señalar que hay "productores que habiendo puesto su máximo esfuerzo en su trabajo diario, han sido, sin embargo, menospreciados por el gobierno" y que "en cada oportunidad que ha podido, ha intentado dejarnos mal parados frente al resto de la ciudadanía".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]