Bush también ofreció a Rusia cooperar en este proyecto que provoca grandes tensiones entre Washington y Moscú. El "principio general" en las relaciones con Rusia, es que "la guerra fría terminó, se acabó, y la gente en la República Checa no tienen que optar por ser los amigos de Estados Unidos o los amigos de Rusia", señaló Bush en declaraciones después de las entrevistas con los dirigentes checos en Praga.
El escudo antimisiles es "una medida puramente defensiva, que no apunta a Rusia sino a amenazas reales", dijo Bush.
Y cuando se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin el jueves en Alemania su mensaje, dijo, será que "no tiene nada que temer de un sistema de defensa antimisiles. ¿Por qué no cooperaría usted con un sistema de defensa antimisiles, por qué no participaría?".
Agencias
La KGB contra la CIA
BUSH CONFIRMA EL FINAL DE LA GUERRA FRÍA
El presidente estadounidense George W. Bush declaró el martes, dirigiéndose a Rusia, que "la guerra fría terminó" y que no tenía que temer la extensión por parte de Estados Unidos de su escudo antimisiles en Europa, un sistema "puramente defensivo".
05.06.2007
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]