Contenido creado por Martín Otheguy
Crítica de discos

Amor liviano

BUFÓN. CRÍTICA DE DISCOS

Y... cuando hay más tiempo las cosas salen mejor que a las apuradas. (Por Matías Pizzolanti)

Lectura: 2'

2006-03-14T00:00:00-03:00
Compartir en
En "Amor Liviano", el segundo disco de Bufón, se nota que corrió más agua bajo el puente. Las texturas sonoras están más cuidadas y los arreglos mejor pensados a la hora de hacer funcionar la canción, así como las ironías de Ossie Garbuyo ahora tienen un apoyo melódico mucho más importante del que se trataba en "Nérpola".

Sin duda, determinados temas son continuación de su anterior obra dominada por el híbrido "funky-metalero". Pero este segundo retoño bifurca hacia lugares antes inexplorados.

"Love" sorprende, muestra nuevos recursos en el cancionero de la banda sin perder la identidad. Radiofónica hasta el hipotálamo.

Un inicio socialmente lounge en "Una Cobra en mi Jardín" deja con ganas de más. Pero cuando asoma "Gladiador de Lengua" agarrate de lo que venga para saborear este hermosísimo bolerito. El que, sin embargo, es atormentado por el siguiente track ("Plateado") que rompe el armonioso clima reinante.

Invitadillos: Pablo Silvera, voz lider de Once Tiros en "¿Jugás?" y Leo Masliah tocando los teclados en la versión de su propia "Superman". Una acertada invitación pero tan simbólica como convidar a Mick Jagger a tocar solamente la viola de "Angie".

Para los fanáticos, el final es poguero. "Nene de cumpleaños (la Torta)" apostando al Bufón de siempre pero con la extensión del minuto y medio más bailable del disco. "B.Z.T.", discotecamente movido para terminar al ritmo de este liberado bromista real.

* Matías Pizzolanti es integrante de ese colectivo fundamental llamado Banda Joven, que se dedica a promover el rock nacional a través de su sitio web, un pub que lleva bandas toda la semana y un novísimo sello de grabación.