Un grupo de científicos en Toronto examinó los niveles de vitamina D en 1.961 niños de entre uno y cinco años. Además, midieron el nivel de colesterol no-HDL en su sangre: un indicador sobre la salud cardiovascular.
Los investigadores observaron una relación "estadísticamente significativa" entre niveles de vitamina D más altos frente a niveles más bajos de colesterol no-HDL (colesterol "malo"). Para el estudio se tuvieron en cuenta otros elementos como el índice de masa corporal, el consumo de leche y la frecuencia de actividad física.
En el caso de los adultos, existe evidencia respecto a que los niveles bajos de vitamina D están relacionados con enfermedades cardiovasculares, así como con otros problemas de salud como la obesidad, la hipertensión y la diabetes.
Uno de los médicos encargados del estudio explicó que "Tal vez los factores que conducen a las enfermedades cardiovasculares comienzan en la primera infancia", según recoge el portal InfoSalus.
En este sentido, explica que "Si la vitamina D se asocia con el colesterol en la infancia temprana, esto puede proporcionar una oportunidad para realizar intervenciones tempranas en la vida para reducir el riesgo cardiovascular".
Los niños estudiados tenían un consumo medio diario de leche de vaca de 452 mililitros, o un poco menos de 2 tazas -la principal fuente dietética de vitamina D- y el 56 % de ellos consumía regularmente un suplemento de vitamina D.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]