"Nosotros aprendamos de ellos y ellos de nosotros. Todos los esfuerzos están destinados a que las netbooks sean un extraordinario instrumento de igualación social, otra forma que el Estado tiene de hacer justicia", indicó el ministro argentino de Educación, Alberto Sileoni, al anunciar la rúbrica del acuerdo.
El convenio fue firmado entre las autoridades del argentino Plan Conectar Igualdad y el Plan Ceibal, comentó en un acto Sileoni, sin brindar más detalles del acuerdo.
"En Argentina el Estado es el que paga la educación", agregó Sileoni.
El Gobierno argentino lanzó el año pasado el plan que establece la distribución de tres millones de minicomputadores portátiles para todos los estudiantes de escuelas secundarias estatales del país, una medida similar a la desarrollada en Uruguay.
El programa, de tres años y que también contempla la entrega de ordenadores a docentes, demanda una inversión total de unos 1.052 millones de dólares.
El uruguayo Plan Ceibal prevé la entrega de computadores para todos los niños de escuelas públicas y se constituyó como una de las "puntas de lanza" del Gobierno del expresidente Tabaré Vázquez, sucedido en 2010 por José Mujica, también del izquierdista Frente Amplio.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]