Apertura 2012
Fe de goleador

Apertura: Defensor 2 - Liverpool 0

Fecha y hora: 15/09/12 - 15:30 | Campeonato: Uruguayo 2012 / Apertura
Estadio: Nuevo Estadio Luis Franzini | Juez: Martín Vázquez | Estado: Finalizado
2012-08-23T04:58:00

Defensor Sporting derrotó a Liverpool 2-0 en el Franzini por la tercera fecha del Apertura. Dos tantos del goleador Federico Puppo le permitieron al conjunto violeta llegar a siete puntos e igualar a Nacional y El Tanque Sisley en lo más alto de la tabla de posiciones.

Defensor Sporting logró una victoria justificada, que le permite no sólo sacarse de encima a uno de los rivales más complicados del Apertura, sino además mantenerse en los puestos de arriba. De hecho, hoy lidera con siete unidades al igual que El Tanque Sisley y Nacional.

La diferencia entre ambos equipos al cabo del primer tiempo fue el gol. El trámite fue parejo, con momentos para el juego de cada uno, pero el que lo aprovechó fue el dueño de casa a los 16’. Aníbal Hernández buscó a Rolan en el área, éste la aguantó ante Semperena y entró de frente para definir mano a mano con el arquero Federico Puppo.

Antes y después de ese tanto, las acciones fueron equilibradas, con más posesión de pelota para los negriazules aunque carentes de profundidad. Pasada la media hora se aproximaron los dirigidos por Antúnez al arco rival, pero encontraron siempre bien parado a Irrazábal, quien sostuvo el 1-0 de cara al descanso.

Claro que respondió Defensor y pudo aumentar en la última jugada del primer tiempo, cuando Matías Castro le tapó un mano a mano a Aníbal Hernández. El volante fue protagonista pocos minutos atrás de una jugada donde Cristian Silvera le cometió penal, aunque la forma en que exageró la caída el ex Racing confundió a Martín Vázquez, quien no sancionó la pena máxima.

No sólo en esa incidencia le erró el juez del partido, ya que debió expulsar a Andrés Fleurquin por una durísima plancha sobre Macchi en respuesta a un codo que fue demasiado arriba en la jugada anterior. Sin quejarse ni hacer teatro, los dos experimentados y raspadores volantes se sacaron chispas.

Ya en el segundo tiempo, el dominio territorial era de Liverpool, pero una desconcentración defensiva la pagó muy caro. De un despeje de Semperena la pelota le quedó a Ignacio Risso, quien desbordó con facilidad y puso un centro medido para le cabeza de Puppo, quien cabeceó sin nadie que lo molestara en el área chica a la red.

Con ese gol a los 14’ del complemento, definitivamente se replegó Defensor y los dirigidos por Antúnez tuvieron una iniciativa improductiva. A pesar de los ingresos de Scarone y Rodrigo Aguirre, el elenco visitante ya no volvió a generar mayor peligro. En el local, se fueron transformando en figuras Ramón Arias en el fondo y el Torito Rodríguez en el mediocampo.

Hasta pudo aumentar el violeta en algún contragolpe, de no ser por dos ocasiones claras que desaprovechó Puppo en el área chica, pero terminó conformándose con un 2-0 que en el balance de los 90 minutos fue merecido y le permite quedar primero en el Apertura junto a Nacional, a la espera de lo que suceda con Progreso el domingo.

Montevideo Portal

Defensor

2

Yonathan Irrazabal

Ramón Gines Arias

Mario Risso

Robert Herrera

Emilio Zeballos Gutiérrez

Diego Martín Rodríguez

José Andrés Fleurquín

Aníbal Hernández

Diego Rolán

Federico Puppo

Ignacio Risso

Suplentes: Álvaro Damián Navarro , Matias Malvino , Juan Carlos Amado , Rubén Darío Silva , Felipe Gedoz Da Conceicao , Diego Laxalt Suárez , Damián Oscar Luna
D.T.: Tabaré Abayuba Silva
Liverpool

0

Matias Castro

Mauricio Felipe

Nelson Eusebio Semperena

Andrés Rodales

Cristian Silvera

Carlos Germán Macchi

Lucas Tamareo

Jonathan Barboza

Paulo César Pezzolano Suárez

William Ferreira

Carlos Nuñez

Suplentes: Flavio Scarone , Alvaro Maximiliano Arias , Gonzalo Sena , Marcelo Adrian Mansilla , Rodrigo Aguirre , Rodrigo Rodriguez , Cristian Silva
D.T.: Julio César Antúnez