Montevideo Portal
La compañía de ferrocarriles de Japón incorporó un novedoso sistema conocido como "sonrisómetro", un escáner para medir la sonrisa con la que los empleados atienden a los clientes, informa 20Minutos.Se trata de una webcam digital que toma imágenes del rostro de los trabajadores cada cierto tiempo. Luego se tratan con un programa informático, que mide la comisura de los labios y el entorno de los ojos, asignando una puntuación a cada sonrisa.
Omron, la compañía fabricante del escáner, afirma que sirve para ayudarles a prestar un mejor servicio, ya que sonreír demasiado, o muy poco, puede inquietar a la clientela.
Y recomiendan una sonrisa que puntúe entre 70 y 100.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]