Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Mundo

Todos cantan la Internacional

Antena 3 confundió tupamaros uruguayos con peruanos

El jefe de informativos del canal español Antena3 dijo que hubo un error en el informe sobre los entrenamientos militares a guerrilleros en Venezuela, en el que supuestamente habría tupamaros uruguayos. “Son tupamaros pero del MRTA, en su mayoría peruanos y venezolanos” corrigió Alejandro Dueñas, responsable de la señal.

06.10.2010 20:33

Lectura: 2'

2010-10-06T20:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Alejandro Dueñas, jefe de informativos de Antena3, el canal español que el martes puso al aire el avance de un programa en el que se mostraba a guerrilleros tomando instrucción militar clandestina en Venezuela, dijo que hubo un error en el spot, en el que se decía que había tupamaros uruguayos practicando tiro.

En declaraciones a Subrayado, el responsable se disculpó y explicó que su canal confundió militantes tupamaros uruguayos con guerrilleros del MRTA (Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, de origen peruano), que también son conocidos por el nombre de tupamaros.

Dueñas dijo que el responsable del informe es un periodista que, durante 6 años, estuvo infiltrado y en contacto con terroristas de las FARC de Colombia, de la Jihad islámica y de ETA, y que, en los campamentos donde recibían entrenamiento militar, en Venezuela, había también militantes del MRTA.

"Por error se dijo ‘tupamaros uruguayos' y no dio el tiempo a corregir porque la pieza salió al aire inmediatamente", dijo Duelas. "Además, como ustedes saben, no hay guerrilleros tupamaros", concluyó.

Militantes tupamaros molestos con Antena 3

Montevideo Portal