Contenido creado por Laura Meléndez
Mujer

Capital semilla

Amapola y lino son las simientes con más ácidos grasos esenciales

El organismo necesita grasas sanas para poder funcionar. Las semillas y frutos secos son fuente de ácidos grasos esenciales o grasas “buenas”. Las que más aportan son las de amapola y lino.

16.06.2015 13:24

Lectura: 2'

2015-06-16T13:24:00-03:00
Compartir en

Las semillas y los frutos secos constituyen buenas fuentes de grasas sanas para el organismo, pero son los ácidos grasos poliinsaturados los que más importancia tienen porque nuestro cuerpo no puede producirlos y sólo nos llegan a través de los alimentos.

Aunque todas las semillas, frutos secos y aceites vegetales ofrecen este tipo de grasas que nuestro cuerpo no produce, las cantidades que poseen pueden variar de unas a otras. Según www.vitonica.com la semilla que más ácidos grasos esenciales contiene es la de amapola (30,8 gramos), seguida por la de lino (28,73 gramos), pipa de girasol (28,15), chía (23,33), sésamo (21,77) y calabaza (20,9).

Hay que tener en cuenta que tanto las semillas como los aceites vegetales y frutos secos son ricos principalmente en omega 6, uno de los ácidos grasos esenciales para nuestro organismo que, en el reciente nuevo consenso, se recomienda ingerir en cantidades que alcancen el 10 % de las calorías diarias.

Si buscas una alternativa a los aceites vegetales o los frutos secos, para sumar a tu yogur, para añadir a una ensalada o a algún otro plato, las semillas son buena opción y ahora ya conoces los ejemplares con más ácidos grasos esenciales.