Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Pérez anda, jil camina

Agua de perejil para depurar los riñones

Para depurar los riñones, el perejil, esta plantita comúnmente utilizada para dar aroma y sabor a nuestras comidas, también se destaca por sus múltiples beneficios.

05.02.2016 19:00

Lectura: 2'

2016-02-05T19:00:00-03:00
Compartir en

El perejil es buena fuente de vitamina C, de hecho, 100 gramos de producto puede aportar hasta 133 mg de este nutriente. De aquí que sea un gran aliado contra los resfríos y contra el envejecimiento celular, gracias a su acción antioxidante, tal como sugieren en el portal Nosotras. También resalta por su poder antiinflamatorio, por lo que está recomendado para una mejor salud cardiovascular, para las articulaciones y para prevenir y/o tratar cualquier estado inflamatorio.

Como tiene un alto contenido de calcio (138 mg/100 gramos), de hierro y de betacarotenos, ayudar a mantener la sangre sana y los órganos funcionando, al tiempo que propiciará una mejor piel y tejidos en general.

El perejil es también un diurético nato: ayuda a eliminar líquidos retenidos, a mejorar la función renal y a limpiar cualquier sustancia de deshecho que pueda quedar en ellos. De aquí la importancia de beber, cada tanto, agua de perejil. La recomendación es hacerlo una vez al mes, durante al menos tres días.

¿Cómo se prepara? Se necesitan un litro de agua y cinco cucharadas de perejil fresco (50 gramos). Primero se lavan bien las ramitas de perejil, para luego poner a calentar el agua al fuego. Una vez llegue al punto de hervor, añadir la planta y dejar infusionar de 15 a 20 minutos. Apagar el fuego y retirar, dejar en reposo unos 20 minutos más.

Luego de colarlo ya está listo para beber. El primer vaso hay que tomarlo en ayunas, y los siguientes, unos 15 minutos antes de cada comida. Si su sabor resulta un poco fuerte, se puede endulzar con algo de miel.