El perejil es buena fuente de vitamina C, de hecho, 100 gramos de producto puede aportar hasta 133 mg de este nutriente. De aquí que sea un gran aliado contra los resfríos y contra el envejecimiento celular, gracias a su acción antioxidante, tal como sugieren en el portal Nosotras. También resalta por su poder antiinflamatorio, por lo que está recomendado para una mejor salud cardiovascular, para las articulaciones y para prevenir y/o tratar cualquier estado inflamatorio.
Como tiene un alto contenido de calcio (138 mg/100 gramos), de hierro y de betacarotenos, ayudar a mantener la sangre sana y los órganos funcionando, al tiempo que propiciará una mejor piel y tejidos en general.
El perejil es también un diurético nato: ayuda a eliminar líquidos retenidos, a mejorar la función renal y a limpiar cualquier sustancia de deshecho que pueda quedar en ellos. De aquí la importancia de beber, cada tanto, agua de perejil. La recomendación es hacerlo una vez al mes, durante al menos tres días.
¿Cómo se prepara? Se necesitan un litro de agua y cinco cucharadas de perejil fresco (50 gramos). Primero se lavan bien las ramitas de perejil, para luego poner a calentar el agua al fuego. Una vez llegue al punto de hervor, añadir la planta y dejar infusionar de 15 a 20 minutos. Apagar el fuego y retirar, dejar en reposo unos 20 minutos más.
Luego de colarlo ya está listo para beber. El primer vaso hay que tomarlo en ayunas, y los siguientes, unos 15 minutos antes de cada comida. Si su sabor resulta un poco fuerte, se puede endulzar con algo de miel.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]