El brasileño Mohammed D'Ali Carvalho dos Santos, que el jueves confesó la autoría del crimen, acompañó a los investigadores hasta un riachuelo a 33 kilómetros de la ciudad de Goiania, la capital de Goiás, y en donde habría arrojado una maleta y cuatro bolsas de basura con partes del cuerpo de la inglesa Cara Marie Burke.
Las búsquedas, sin embargo, no tuvieron resultados y la policía sigue sin localizar la cabeza, los brazos y las piernas de la extranjera.
El tronco de la joven ya había sido encontrado en la noche del lunes en la margen del río Meia Ponte.
Un tatuaje en el tórax permitió la identificación de la víctima y el arresto del joven con quien vivía, quien se decía su novio y al que había conocido en Londres.
Santos, de 20 años, fue arrestado en la madrugada del jueves y dijo haber matado a la adolescente a puñaladas el sábado debido a que ésta lo amenazaba con contarle a sus familiares, que viven en Londres, que era adicto a la cocaína.
En sus declaraciones de la víspera el homicida confeso dijo que inicialmente abandonó el cuerpo de la adolescente en el baño del apartamento en que vivían en Goiania mientras se divertía en una fiesta.
Agregó que al día siguiente descuartizó el cuerpo y lo dividió en diferentes maletas y bolsas que arrojó en diferentes lugares con la supuesta ayuda de un amigo, que está siendo buscado por la policía.
La policía informó que el joven tomó fotografías de las partes del cuerpo de su víctima con la cámara de su teléfono móvil y que las mismas ya constituyen pruebas de su culpabilidad.
Los investigadores también divulgaron trechos de grabaciones en las que el acusado le ofrece 70.000 reales (unos 44.585 dólares) a los agentes que lo capturaron para que lo dejen huir y en los que admite su responsabilidad en el homicidio.
La joven inglesa llegó por primera vez a Brasil el 9 de abril y permaneció veinte días en el país antes de regresar a Londres. El 22 de mayo, sin embargo, regresó a Brasil y estaba legalmente en el país con un permiso como turista.
(Fuente: EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]