Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Un buen propósito

¿Prometiste dejar de fumar este año? Estos consejos pueden ayudarte

Dejar de lado a la adictiva nicotina puede resultar duro para algunos. Nunca está de más tener ayuda.

05.01.2021 10:47

Lectura: 2'

2021-01-05T10:47:00-03:00
Compartir en

Muchos fumadores hacen la resolución de Año Nuevo de dejar de fumar, y la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association) ofrece consejos importantes para mejorar las probabilidades de que tengan éxito.

Fumar es un factor de riesgo de una COVID-19 grave, de forma que dejar de fumar es más importante que nunca, explica la AAP; según informa la publicación especializada HealthDay news.

Tenga en cuenta que cambiar a los cigarrillos electrónicos no es dejar de fumar, enfatizó la asociación pulmonar. Los cigarrillos electrónicos son productos de tabaco que contienen nicotina, y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. no ha aprobado ningún cigarrillo electrónico como ayuda para dejar de fumar.

Aprenda de la experiencia. La mayoría de los fumadores han intentado dejar de fumar antes, y pueden desanimarse cuando recuerdan los intentos fallidos. Más bien, analice qué le ayudó en los intentos anteriores, y lo que hará distinto esta vez, aconsejó la asociación en un comunicado de prensa.

Y recuerde que no tiene que intentar dejar de fumar sin ayuda. Inscribirse en un programa de consejería del tabaco, puede mejorar las probabilidades de que tenga éxito en hasta un 60 por ciento cuando se usa en combinación con un medicamento, según la asociación pulmonar.

Hable con el médico sobre los medicamentos autorizados que lo ayuden a dejar de fumar. Pero asegúrese de seguir las indicaciones y úselos durante la duración recetada completa.

Todos los fumadores pueden dejar de fumar. Encuentre la combinación adecuada de técnicas para usted, y no se dé por vencido. Los lapsus (como dar una pitada o fumarse unos cigarrillos) son comunes, pero no significan un fracaso. Lo importante es seguir intentándolo.

"La pandemia de COVID-19 presenta una oportunidad para las personas, cuando estén listas, de encontrar el respaldo comprobado que necesitan para dejar de fumar", aseguró Harold Wimmer, presidente y director ejecutivo de la asociación.

"Dejar de fumar mejora la salud de inmediato y también podría reducir las probabilidades de una enfermedad grave con la COVID-19", añadió. "Es la forma perfecta de prepararse para un año nuevo saludable y los años saludables por venir".