Contenido creado por Martín Otheguy
Salud

Por los chiquitos que vienen

¿Ir de shopping podría dejar a los hombres impotentes?

Suena como una excusa, pero de acuerdo al estudio de un equipo de científicos los hombres que van demasiado seguido de compras pueden quedarse impotentes. No sólo eso: también favorece el crecimiento del abdomen en detrimento de los músculos, según un estudio alemán que tiene su fundamento científico.

29.06.2010 16:40

Lectura: 2'

2010-06-29T16:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Científicos alemanes aseguran que ir de shopping puede ser bastante perjudicial para las hormonas masculinas. ¿Cómo se explica? Encontraron un componente químico usado en buena parte de los rollos de recibos que se utilizan en las cajas registradoras de las tiendas que tiene efectos negativos en las hormonas masculinas.

Se trata de un componente que contiene suficiente de una sustancia peligrosa llamada Bisfenol A (BPA), que puede suprimir las hormonas masculinas en el cuerpo.

Este componente, usado para que la tinta sea visible en papel que es sensible al calor, es ingerido cuando los hombres manipulan el papel y luego se tocan la boca o tocan comida.

Para el urólogo alemán Frank Sommer, de 42 años, quien lideró el estudio, la sustancia podría modificar el equilibrio hormonal.

"Una sustancia como esa podría inclinar la balanza de las hormonas sexuales en los hombres hacia el estrógeno", declaró, según informa el Telegraph.

"A largo plazo esto lleva a menor deseo sexual, favorece el crecimiento del abdomen en lugar de los músculos y tiene un mal efecto en la erección y potencia sexual", aclaró.

El BPA ya fue prohibido en Candá y tres estados de los Estados Unidos de América. Las botellas y latas que contienen este químico han sido vinculadas al cáncer de mama, enfermedades de corazón, obesidad, hiperactividad y otros desórdenes.

La mayoría de los fabricantes ya no usan este producto, pero el material viejo conteniéndolo todavía está a la venta en muchas partes, explica el estudio.

La "US Food and Drug Administration (FDA)" apoya la remoción de este componente y h expresado su preocupación por los efectos de los químicos en los bebés y niños. La toxina BPA perturba las glándulas endocrinas e interfiere con la producción hormonal.

 

Montevideo Portal