Los frutos secos en general y los pistachos en particular son grandes aliados del corazón. Pero ¿cuántos debemos comer? Diferentes investigaciones han demostrado que una dosis diaria de pistachos se asocia con una reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, en comparación de los individuos que simplemente se les aconsejó reducir su ingesta en grasas.
Según consigna InfoSalus, los beneficios que se le atribuyen a este tipo de frutos secos abarcan desde la reducción de los niveles de colesterol, debido en gran medida a su contenido en grasas monoinsaturadas incluyendo ácido oléico y linoleico, hasta propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e incluso como potenciador muscular.
Los pistachos son ricos en vitamnia B1 y B6, fibra y potasio, pero además cabe destacar su alto contenido en hierro, por lo que es recomendado para personas deportistas y aquellas que sufren anemia.
Es un alimento que ofrece beneficios nutricionales y para la salud, pero no hay que olvidarse de que se trata de un alimento extremadamente calórico: 650kcal cada 100g de producto.
Según el estudio publicado por la "New England Journal of Medicine", la cantidad recomendada de pistachos al día no debe superar los 28 gramos, es decir, unos 49 pistachos aproximadamente. Las personas que semanalmente siguen una dieta con esta ingesta se verán beneficiados con una reducción del 30% del riesgo de padecer enfermedades coronarias.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]