Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, dialogó con Radio Cooperativa de su país y valoró los resultados que viene obteniendo la selección dirigida por Jorge Sampaoli en la Copa América que se está jugando en suelo trasandino, donde “ha sido protagonista pero ha mostrado falencias que deberá atender para la final" del sábado frente a Argentina.

“Para nosotros era trascendental como organizadores de este evento, que no se hacía en nuestro país desde 1991, acompañarlo de un éxito deportivo. El objetivo era llegar a la final y ahora ganarla. Esta copa ha sido bastante esquiva para nosotros. Es el momento de ganarla y lo pide todo un país. Lo que se ha visto hasta ahora es maravilloso, pero debemos coronarlo con un título”, dijo Jadue.

Consultado por “las críticas de los rioplatenses que dicen que la Copa América está armada para Chile”, recordó que “en la copa de 2011 los locales quedaron eliminados prontamente”. “A veces los locales no tienen buenos réditos deportivos en las copas. En este caso Chile tiene dos partes; una organizativa y una deportiva, y yo estoy a la cabeza de ambas como presidente de la ANFP y del Comité Organizador local”, explicó.

“Hay que diferenciar las cosas. Nosotros nos preocupamos de la organización y de nuestra selección, pero hay otro ente que se encarga de los comisarios, inspectores y árbitros, que es la Confederación Sudamericana de Fútbol. En ese sentido es imposible que se piense que han ayudado al local, cuando al local le anularon tres goles en lo que va de la copa, que son más que los que hizo Uruguay durante todo el torneo”, concluyó.