Montevideo Portal
Mahmoud A. Sarhani, un joven estudiante cairota, visitó el pasado 21 de julio el Parque Jardín Internacional, un zoológico recientemente inaugurado. Allí vio una cebra cuyo aspecto le generó sospechas, así que fotografió al animal y publicó la imagen en Facebook. Poco después había decenas de personas debatiendo sobre la "cebra mutante", y no tardaron mucho en llegar a una conclusión: se trataba de un asno pintado a rayas blancas y negras.
Varios medios locales replicaron la imagen, comparándola con la de cebras verdaderas. Al parecer, el personal del zoo pintó al pobre burro y también le brindó una sesión de coiffeur para que sus crines tuvieran un aspecto más similar a la de sus primas salvajes.
Pero la mentira tiene patas más cortas que un jumento, y el calor hizo que la pintura se corriera y formara manchas sospechosas sobre el cuero del animalito. La emisora local Nogoum FM contactó al director del zoo, quien negó en todo momento que su cebra fuera falsa.
Curiosamente, no es la primera vez que n zoo intenta meter burro por cebra. En el año 2009 un parque en Gaza incurrió en la misma postura, con el fin de sustituir a dos cebras que habían muerto por desnutrición.
Una cebra auténtica
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]