Montevideo Portal
En uno de sus últimos videos, el popular youtuber ReSet combinó dos de los retos que a menudo le plantean sus seguidores: regalar dinero a personas necesitadas y buscar una persona en la calle y obsequiarle un paquete de galletitas rellenas con pasta de dientes.
En el video, que se viralizó rápidamente, ReSet filma el proceso de adulteración de las galletas de una conocida marca. Luego de retirar el relleno original y sustituirlo por dentífrico, el joven coloca nuevamente las galletas en su paquete y se las ofrece a un hombre en situación de calle.
El registro tuvo una gran difusión, de modo que cumplió uno de los cometidos buscados por su autor. Sin embargo, en este caso se cumplió aquello de "no es lo mismo ser famoso que tristemente célebre". A medida que la filmación ganaba reproducciones, crecía también el número de internautas que condenaban a ReSet por utilizar a una persona en situación vulnerable como cobayo para sus bromas de dudoso gusto.
Las críticas fueron tantas que el muchacho decidió ir de nuevo en busca del indigente -un adulto cuyas facultades mentales no parecen estar del todo en orden- para disculparse y entregarle algo de dinero.
Recibi comentarios de que me pase con el vagabundo a si que fui a verle y esto me dijo. pic.twitter.com/dDA8auJsGj
— ReSet (@ReSetG4MER) 17 de enero de 2017
ReSet ya había tenido problemas anteriormente por sus "retos" en Youtube, especialmente por los que involucran a los gatos de su familia. Uno de ellos, donde aplicaba electricidad a una de las mascotas, motivó una campaña de censura en la plataforma Change.
El youtuber retiró ese video de su canal, pero conservó otros donde se lo ve gastando bromas a los mininos
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]