Libros

Kálido con K

Ya se vende ‘Gerardo Nieto. La música tropical en primera persona’

La biografía de Gerardo Nieto, uno de los históricos integrantes de Karibe con K, ya está a la venta. Desde su nacimiento a la actualidad.

09.11.2018 16:25

Lectura: 2'

2018-11-09T16:25:00
Compartir en

El periodista Carlos Hernández Grene publicó su primer libro y lo hizo a través de Ediciones B para un género que no suele llegar a las librerías. La música tropical, esa mayoría invisible que llena distintas discotecas a lo largo de todo el país durante los 12 meses del año, ya cuenta con una lectura obligada y que repasa su mejor historia en Uruguay.

Gerardo Nieto, uno de los históricos integrantes de Karibe con K, cuenta su historia en primera persona, tal como lo dice el título: Gerardo Nieto. La música tropical en primera persona.

Claro que aquel que piense que este es un libro “de plena” o del cantante, se equivoca. Se trata de un viaje que empieza con las andanzas del menor de cuatro hermanos en las calles del Cerro. Repasa desde su niñez y la odisea de caminar 10 cuadras entre las vacas para llegar a la playa hasta sus primeros vínculos con la izquierda, donde “veía la oportunidad de cantar”. El Gerardo persona más que el Gerardo artista.

Su primera experiencia en la murga ‘La del Futuro’, la frustración del debut en el Teatro de Verano con 15 años y los primeros premios con Los Carlitos transcurrieron mientras aspiraba alfombras o atendía un puesto de frutas. El apodo ‘Piolín’ y los primeros vínculos con el género tropical son más que una espectacular introducción para la parte de la historia que, por más conocida que parezca, sigue sorprendiendo.

Montevideo Portal