Contenido creado por Gerardo Carrasco
Cultura

Suena bien

Ya está en marcha la 21ª edición del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este, en la finca El Sosiego

Incluye una ambiciosa programación con más de 40 músicos de EE.UU., Brasil, Alemania, Argentina y Uruguay desplegados en cinco veladas musicales.

05.01.2017 09:07

Lectura: 2'

2017-01-05T09:07:00-03:00
Compartir en

El Festival Internacional de Jazz de Punta del Este comenzó su vigésimo primera edición en la que reunirá a reconocidos exponentes de este género musical del mundo en un paraje "insólito", un ámbito rural rodeado de animales y naturaleza en la zona de Punta Ballena.

"Tiene muchas diferencias respecto a otros festivales. Primero en el ámbito en el cuáles presenta el festival, es decir, es un ámbito rural, en el campo rodeado del cerro de la ballena, es un poco insólito.", explicó a Efe el fundador y director general del festival, Francisco Yobino.

Asimismo, añadió que existen otros festivales como este que están a cielo abierto, pero este festival se destaca porque "es auténtico, rodeado de animales" y, a su juicio, todo eso "produce un encanto muy especial".

Esta edición del festival, que se lleva a cabo desde hoy hasta el próximo domingo 8 en la finca "El Sosiego", propiedad de Yobino, en Punta Ballena, incluye una ambiciosa programación con más de 40 músicos de EE.UU., Brasil, Alemania, Argentina y Uruguay desplegados en cinco veladas musicales.

"Punta del Este no solo es sol y playa. Es también campo, campos quebrados, sierras, todo es muy interesante y eso es lo que a nosotros nos rodea y es lo que les brindamos a los músicos y al público ", afirmó el director del festival.

La dirección musical del evento uruguayo está a cargo del saxofonista y clarinetista cubano Paquito D'Rivera, radicado en EE.UU. desde 1980.

D'Rivera es uno de los músicos más importantes del "Latin Jazz", y está íntimamente relacionado desde los inicios en 1996 del festival, por cuyo escenario han transitado cientos de músicos, muchos de ellos exponentes máximos del jazz mundial.

Durante la última jornada, el festival se despedirá del público con una presentación de Paquito D'Rivera que junto con otros si es músicos realizará interpretaciones de la música del mexicano Armando Manzanero.

"El jazz es el conjunto de todas las buenas músicas. No es un teorema intelectual, es una música que se toca lo que se siente. Eso es el jazz, es sentimiento", concluyó Yobino.

EFE