El ascenso al Cerro Pan de Azúcar vuelve a estar habilitado a partir de este lunes, luego del cierre preventivo dispuesto por las autoridades ante la reciente ola de calor y el riesgo de incendios forestales.
La medida fue tomada por el Departamento de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, en conjunto con la Dirección de la Estación de Cría y Fauna Autóctona (ECFA) y el Cuerpo Nacional de Bomberos , con el objetivo de proteger tanto a los visitantes como al entorno natural.
El acceso se realiza bajo un estricto protocolo que incluye el registro obligatorio de cada visitante y una charla educativa preventiva antes del inicio del recorrido.
Se recuerda que el Cerro presenta un nivel de dificultad media-alta , con trayectos rocosos y empinados, por lo que es fundamental seguir las indicaciones del personal especializado.
Importante: Si bien el ascenso está permitido, la Cruz permanece cerrada al público y no se permite el acceso a ese sector por razones de seguridad.
Además, continuarán habilitados otros espacios de la Reserva, como el Sendero de Fauna, Sendero Nativo, Mico Sendero, Sendero Histórico Patrimonial , el parque de juegos y el Centro Interpretativo. Todos los servicios son gratuitos .
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]