Contenido creado por Martín Otheguy
Celebridades

Zahia de mi esperanza

Volvió a hablar Zahia, la prostituta del escándalo

Zahia Dehar, la prostituta que puede dejar a Francia sin media delantera para el debut del Mundial contra Uruguay, volvió a hacer declaraciones sobre sus encuentros con Franck Ribéry y Karim Benzema, entre otros. Esta vez, sin embargo, afirmó que los futbolistas que se acostaron con ella no sabían que era menor de edad.

29.04.2010 15:57

Lectura: 2'

2010-04-29T15:57:00-03:00
Compartir en

Zahia, en el centro del caso de proxenetismo que afecta a varios jugadores de la selección francesa de fútbol, aseguró este jueves a la revista Paris Match que los hombres con lo que se acostaba no sabían que era menor de edad.

"El primero fue Karim Benzema (atacante del Real Madrid), pero confirmo que nunca supo mi edad", dijo Dehar, que ahora tiene 18 años. La mujer también confirmó que viajó a Múnich, Alemania, para encontrarse con el delantero del Bayern, Franck Ribéry.

"Fue para su cumpleaños, cuando cumplía 26, el 7 de abril de 2009. Tenía reservado un hotel de lujo en Múnich, tuvimos relaciones sexuales y me pagó (...) Franck Ribéry no conocía mi edad", afirmó la mujer.

Dehar aseguró a la revista francesa que contó todo a los investigadores que la interrogaron en tres ocasiones.

"Los policías hicieron escuchas y los nombres de algunos futbolistas y el mío fueron pronunciados (...) estaba claro, no podía negarlo", se justificó.

La mujer dijo que no le gustaba el apelativo de "prostituta" porque según afirma trabaja por su propia cuenta, sin pertenecer a ninguna red ni a ningún proxeneta.

Ribéry tuvo que declarar como testigo por la policía francesa. La condena por solicitar relaciones sexuales con una prostituta menor de edad puede llegar hasta tres años de prisión y 45.000 euros de multa.

Según fuentes judiciales, Karim Benzema también tendrá que declarar como testigo.

La secretaria de Estado para el Deporte francesa, Rama Yade, dijo que no era "un caso agradable" y se mostró contraria a que un futbolista que haya sido formalmente acusado de un delito -algo que aún no ha ocurrido en este asunto- pueda vestir la camiseta nacional.

"La camiseta de Francia es sagrada y no puede ser llevada por un acusado", señaló.

(AFP)