Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

A su salud

Vio una oferta de cerveza y la aprovechó “demasiado bien”. El asunto terminó en la Policía

Sucedió en Brasil. La gerenta del supermercado no quiso cumplir la entrega y el asunto escaló.

29.01.2026 13:53

Lectura: 4'

2026-01-29T13:53:00-03:00
Compartir en

Una simple oferta comercial terminó por convertirse en un incidente policial esta semana en Brasil. Sin embargo, el sistema funcionó y evitó que el actor más poderoso en la disputa se impusiera sobre el más débil.

Todo comenzó el lunes con una promoción de cerveza en el supermercado Atacadão, en el barrio Centenário de la ciudad de Boa Vista.

La oferta consistía en botellines de 330 ml de cerveza a 4,92 reales (unos 35 pesos), cuando el precio regular era de 6,99 reales, lo que equivale a 50 pesos.

A un cliente le pareció buen negocio y decidió comprar “algunas”. En concreto, compró 140 cajas de 24 unidades cada una.

Sin embargo, cuando el hombre se presentó a retirar el pedido, la gerenta del supermercado se negó a entregarlo, alegó un “error del sistema” y lo acusó de aprovecharse y obrar de mala fe. El cliente le recordó las normas de defensa del consumidor, y finalmente llamó a la policía.

En la noche del lunes, e incluso ante la presencia policial, la encargada continuó negándose a cumplir la entrega, por lo que terminó en la comisaría.

Finalmente, en la mañana del martes, el cliente recibió un mensaje en el que le comunicaron que ya podía ir a retirar la mercadería.

En un comunicado, el Grupo Carrefour, propietario de la cadena de supermercados Atacadão, informó que “el producto fue incluido indebidamente en la promoción debido a un error en el proceso de actualización de precios de esa categoría”.

Explicó además que, “una vez identificada la inconsistencia, se realizó la corrección y se liberó la mercancía por el monto efectivamente pagado por el cliente, de acuerdo con la legislación de protección al consumidor”.

G1

G1

Por su parte, la Policía Civil informó que la encargada del supermercado quedó en libertad poco después de su detención, y que el caso fue puesto en manos de la Comisaría de Protección al Consumidor.

“En ese momento no se apreció intención de engaño, elemento necesario para configurar el delito de publicidad engañosa, por parte del empleado o representantes del establecimiento, y se trata, en teoría, de una situación resultante de un fallo sistémico”, reza el parte policial.

En declaraciones al portal noticioso G1, el comprador aseguró haber corroborado el precio en los terminales de consulta del local antes de ir a la caja a realizar la compra. Dijo también ser dueño de un comercio minorista, donde revenderá las cervezas.

“Pasé una cerveza y me la dieron a precio promocional, pasé una caja y me la dieron a precio promocional; seguí pasando cajas, y todas fueron autorizadas”, contó.

Según el cliente, tras completar el pago, el personal comenzó a preparar la mercancía. Sin embargo, la gerenta ordenó que las cervezas se devolvieran al depósito y se negó a entregarlas, alegando un error del sistema.

"Ella empezó a decir que yo había actuado de mala fe, que el precio estaba mal y que no iba a cumplir. Le cité artículos del Código de Protección al Consumidor y me dijo que eso no importaba”, relató el comerciante.

Cuando arribó la Policía, el consumidor presentó fotos del cartel promocional y el comprobante de pago. Aun así, el hombre tuvo que esperar al día siguiente para obtener lo comprado.

“Fui a comprar unas cervezas y terminé con la policía. Soy cliente habitual, compro allí con frecuencia, tengo un pequeño negocio y busqué una promoción, y esto fue lo que pasó. Una situación muy desagradable”, relató, añadiendo que pidió dinero prestado y usó el límite de su tarjeta de crédito para la compra.

“Me quedé sin cerveza, sin dinero en ese momento y todavía tuve que pasar por todo eso”, lamentó.