Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Nada mejor que hacer

Vio a la “chica de sus sueños” un instante en una librería y lleva casi dos meses esperándola allí

Renunció a su empleo, vive de préstamos de su familia y amigos y hasta intentó demandar a la desconocida sólo para dar con ella.

18.12.2018 15:35

Lectura: 3'

2018-12-18T15:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un joven chino ha sido noticia en toda la prensa local luego de permanecer más de 50 días en una concurrida librería en Pekín con la esperanza de reencontrarse con una chica de la que se había "enamorado" después de hacer contacto visual durante 10 segundos.

Decir que este hombre de 26 años es un firme creyente en el amor a primera vista sería subestimarlo. Está tan convencido de que la mujer que vio de pasada en setiembre es la chica de sus sueños, que renunció a su trabajo para quedarse en la librería todos los días de 11.00 a 19.00, con la esperanza de encontrarla nuevamente y transmitirle sus sentimientos. Para mejorar sus posibilidades de toparse con la misteriosa mujer, el hombre, de apellido Sun, ha estado entregando bocetos de ella a otros clientes de la librería, e incuso tuvo la peregrina idea trató de demandarla por angustia emocional -a pesar de que ni siquiera saber su nombre- como un intento de hacerla aparecer.

Sun, de 26 años, dijo a periodistas locales que vio a la chica en la librería Wangfujing en Beijing, en un mal momento: él estaba con otra joven que lo había invitado a salir, por lo que no quería herir sus sentimientos al acercarse a otra dama. Sin embargo, él y esta chica "perfecta" hicieron contacto visual durante unos diez segundos, que a él le bastaron para sentir una "conexión especial".

Aunque la muchacha finalmente se fue de la librería y él nunca pudo hablar con ella, Sun dice que no pudo dejar de pensar en ella, por lo que decidió que simplemente tenía que hacer todo lo posible para volver a verla. Comenzó a pasar todo su tiempo libre en el local, y finalmente renunció a su empleo para que dedicarse a esperarla a jornada completa. Desde que quedó sin empleo, Sun ha estado pidiendo prestado dinero a amigos y familiares para sobrevivir, pero afirma que no se arrepiente de su decisión.

"Uno gana dinero para mantener a su familia, pero si no se tiene una familia, ¿cuál es el objetivo de ganar dinero?", Dijo Sun en un video que recientemente se volvió viral en China.

Loco de amor, afirma que a esta altura de la situación ni siquiera le importa si la desconocida mujer siente algo por él, ya que lo único que quiere es encontrar un cierre a esta historia. Si ella aceptara inicar una historia con él, su sueño sería realidad. Y si lo rechazara, al menos podría seguir adelante y rearmar su vida.

Después de pasar casi dos meses en la librería, desde la hora de apertura hasta la hora de cierre y sin ningún resultado, Sun se desesperó y fue a un juzgado local con la idea de demandar a la chica de sus sueños por causarle una angustia emocional. El tribunal rechazó su solicitud, ya que ni siquiera podía nombrar a la persona que quería demandar, pero Sun dijo que seguirá probando nuevas estrategias para hallarla.

La historia de Sun se viralizó en las redes sociales en China, y si bien algunos aplauden el romanticismo de su protagonista, la mayoría consideran que su actitud es enfermiza, patológica y propia de un acosador.

Algunos internautas incluso advierten a la mujer desconocida que se mantenga lo más lejos posible de él.

Montevideo Portal