Montevideo Portal
El actor de Hollywood más porteño del mundo fue el encargado de citar y recordar emotivamente a Mario Benedetti en estos días, demostrando su pasión por la poesía rioplatense.
Se trata de Viggo Mortensen, famoso por su papel de Aragorn en ‘El Señor de los Anillos’, entre otras tantas películas, que esta semana estuvo en Buenos Aires para presentar una antología de poesía de la vecina orilla.
El libro de poesía que presentó fue publicado por su propia editorial, Perceval Press, que da cabida a una selección de jóvenes poetas argentinos. Recordemos que Viggo Mortensen vivió en este país entre los 3 y 11 años de edad y habla exactamente igual que un argentino típico.
Mortensen presentó la antología en el Centro Cultural de España en Buenos Aires e incluso leyó un poema titulado “La cuesta”.
El actor es un apasionado de la pintura y la literatura, aunque a nivel mediático se ha dado más importancia a su pasión por el fútbol y en especial por San Lorenzo.
Viggo Mortensen concedió también varias entrevistas en estos días en Argentina. Una de ellas fue realizada por Víctor Hugo Morales en su programa “La mañana” de Continental. En ella, el actor se permitió citar a Benedetti para ilustrar su actitud ante la vida. En medio de la charla casual con Víctor Hugo, Viggo Mortensen declara: “Como decía el difunto maestro Benedetti, ‘hay tanto siempre que no llega nunca’, pero hay que tener esperanza y hay que levantarse todos los días”. La cita de memoria y a vuelo de pájaro demuestra que Aragorn tiene bien leído a Benedetti o al menos conoce algunas citas clásicas.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]