Montevideo Portal
"Uno de nuestros creativos se preguntó si podíamos convertir la orina en un juego. Después de estrujarnos las cabezas, llegamos a este concepto en el que los hombres pueden usarla para controlar el juego", cuenta Hirtaka Machida, productor de Sega y uno de los responsables del nuevo juego.
Excéntrico, cochino o divertido, lo cierto es que el novedoso "Toylet" es cada vez mas frecuente en bares y restaurantes japoneses.
Machida explica el funcionamiento del juego de manera sencilla. Un sensor ubicado en el centro del mingitorio mide rápidamente la velocidad y potencia del chorro de orín. En base a esa información, despliega luego en un monitor ubicado más arriba, uno de los cinco sencillos juegos con los que cuenta su menú. A partir de ese momento, el usuario deberá utilizar su orina como josystick para jugar.
"Al principio, pensamos que sería realmente sólo para jóvenes a los que les gustan este tipo de juegos. ... Sin embargo, estamos viendo que mucha gente está disfrutando jugando, independientemente de su edad", agrega Machida en declaraciones a la agencia noticiosa Reuters.
Cada unidad del juego cuesta 150.000 yenes (1.500 euros) y, aunque el plan original era evitar el mercado de masas, las pruebas en bares y restaurantes mostraron que podía alcanzar un mayor público.
De momento, no se sabe nada acerca de un modelo para damas.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]