Contenido creado por Gerardo Carrasco
Noticias

Mala imagen

Videoclip que muestra a menores con armas escandaliza a París

Videoclip musical que muestra niños armados y alude al tráfico de drogas escandaliza a Francia y su autor podría ser condenado por apología del delito.

06.03.2015 12:15

Lectura: 3'

2015-03-06T12:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Niños de entre 10 y 13 años protagonizan un vídeoclip de hip-hop que podría ser considerado como apología de la violencia y las drogas, según investiga la fiscalía de Pontoise (Val d'Oise). El video fue publicado originalmente en enero pasado por un portal de escasa audiencia, pero esta semana se hizo viral, llamando la atención de la justicia.

Los diez chicos cantan versos provocativos -en argot- que aluden a las drogas, el sexo y el uso de armas, y exhiben una pistola y billetes de 20 euros. El clip se titula "Premier Pocheton", en alusión a una bolsa de plástico con droga, y fue grabado en Sarcelles, localidad de Val d'Oise, al norte de París por un productor que se hace llamar Le Manouche (el gitano), según informa La Vanguardia.

El realizador se defendió diciendo que la pistola que aparece en las imágenes es falsa y que "jamás hubiera dejado a los menores un arma de verdad".

"No tiene nada de malo -añadió, según el diario Le Monde-, es solo para copiar a los verdaderos raperos (...) Es una comedia".

Comedia o no, el alcalde socialista de Sarcelles, François Pupponi, dijo que "es escandaloso; esta clase de vídeos es inadmisible. Vamos a pedir al fiscal que se apliquen sanciones penales ejemplares. No se puede permitir esto; hay gente que gana dinero con estas cosas".

Le Manouche dijo que no solo había pagado la producción de su bolsillo sino que tampoco pretendía "ganar dinero con todo esto" y que los chicos no son delincuentes sino que "están todos en el colegio". El alcalde Pupponi recela de las intenciones de Manouche y cree que se ha aprovechado de los jovencitos para llamar la atención de las productoras en su propio beneficio.

De entrada, el productor habría necesitado la autorización por escrito de los padres. Si esta no existe, señala Le Monde, Le Manouche podría ser condenado a un año de cárcel y una multa de 45.000 euros.

El video fue grabado en el barrio de Lochères, un típico núcleo urbano de extrarradio, separado de la villa antigua de Sarcelles, que concentra población de origen inmigrante. Dominique Strauss-Kahn, el ex director del Fondo Monetario Internacional y hombre de escándalos en los últimos años, fue alcalde de Sarcelles entre 1995 y 1997. Le sucedió François Pupponi.

El joven Yohan Cohen, que se enfrentó al secuestrador del supermercado kosher de París el pasado enero y fue asesinado por el terrorista Amedy Coulibaly, vivía en Sarcelles.

Montevideo Portal