Montevideo Portal
Las ratas son muy flexibles y excelentes nadadoras, características que las convierte candidatas perfectas para colarse en alcantarillas residenciales y meterse en las casas a través del inodoro. Y pueden sobrevivir y "remontar" aguas incuso si alguien tira de la cadena.
Si bien no es algo que suceda con frecuencia en estas latitudes, esta capacidad de las ratas es bien conocida. El escritor y ex delincuente Daniel Rojo, quien recientemente visitara nuestro país, narra en su libro "Confesiones de un Gánster de Barcelona", sus experiencias con las ratas en la Cárcel Modelo de la ciudad condal. En su relato, recuerda que dicho presidio estaba infestado de ratas, y que algunos reclusos fueron a parar a la enfermería luego de ser mordidos mientras estaban en el retrete.
Ahora, un video grabado por National Geographic deja bien clara la destreza de este indeseado compañero del hombre.
En dicha publicación se destaca que a las ratas les resulta fácil moverse por el alcantarillado, arrastrándose a través de las rejillas y bocas de acceso desde la calle para comenzar luego su camino hasta tu baño. Sus garras afiladas les permiten escalar cualquier superficie vertical. Pero ¿qué pasa con las curvas y recurvas que existen dentro del inodoro y en sus tuberías de salida?
Pues nada serio para la rata, porque sus costillas articuladas sobre la columna vertebral le permiten escurrirse por cualquier abertura, una vez que su cabeza logra "hacer camino".
Así que si la próxima vez que levantes la tapa del "trono" ves una rata, no creas que tu problema es original. El informe de National Geographic recuerda el caso de la ciudad de Washington, capital de Estados Unidos, donde tal situación "ocurre un puñado de veces cada año".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]