La breve filmación fue publicada esta semana en el Reino Unido por Michael Cohen, escritor dedicado a temas paranormales que goza de cierta popularidad en el país. Según declaraciones realizadas por Cohen al tabloide The Sun, las imágenes habrían sido tomadas recientemente por una pareja de turistas que recorrían la amazonia brasileña.

La filmación muestra en primer plano a un grupo de jóvenes lugareños, pero lo más importante puede apreciarse al fondo de la escena. Observando con atención, se puede ver a una extraña criatura de pie junto a una palmera. El ser permanece allí varios segundo sin hacer otros movimientos que curvar un poco la espalda y bajar la cabeza. Unos metros a la derecha y ya dentro de la arboleda, se distingue un curioso destello azulado, que en opinión de Cohen, estaría asociado a la presencia del extraterrestre.

"Esto es material de archivo muy convincente y que será difícil de desacreditar", opinó el especialista, quien recordó que esa área de la selva, situada en las cercanías de Manaos, "es conocida por experimentar una intensa actividad OVNI".

Según el escritor, "la zona también fue objeto de una investigación de alto nivel del gobierno de Brasil, conocida como ‘Operaçao Prato' , en la que se envió al Ejército para controlar y confirmar la presencia alienígena en la región"

Durante años, "el gobierno brasileño negó que hubiera una operación", hasta que finalmente su existencia fue reconocida "y se produjo y la liberación de grandes cantidades de archivos asociados a ella." añade.