Cultura

Con todas las de la ley

Víctor Hugo Morales ganó Premio Perfil

El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales obtuvo el Premio Perfil a la Libertad de Expresión, otorgado por el periódico epónimo. El galardón fue compartido con su colega Joaquín Morales Solá, doble premiación que constituye una señal de concordia, ya que ambos periodistas defienden posturas opuestas respecto a la denominada Ley de Medios.

28.05.2010 12:07

Lectura: 2'

2010-05-28T12:07:00
Compartir en

Montevideo Portal

La controversia suscitada en torno a la Ley de Medios aportó su cuota se tensión a al entra de los prestigioso Premiso Perfil, que año a año reconocen la labor periodística en el vecino país. El otorgamiento del Premio Perfil a la Libertad de Expresión a dos figuras de signo opuesto como los son ambos Morales, puede ser vista como una señal de concordia.

Desde la primera hora, nuestro compatriota se mostró favorable a la ley de regulación mediática propuesta por el oficialismo, actitud que le valió en alguna ocasión ser acusado de vocero del gobierno. Desde la otra verdea, Morales Solá se constituyó en uno de los críticos más severos de la norma.

En el rubro internacional, el premio recayó sobre la periodista cubana Yoani Sánchez. Abiertamente disidente, Sanchez administra el combativo blog "Generación", y es autora del libro "Cuba Libre".

Montevideo Portal