Montevideo Portal
Si Peter Parker se transformó en Hombre Araña por causa de la picadura de una araña expuesta a radiaciones, la californiana Sylwia sufrió una metamorfosis diferente: dejó de ser vegana para convertirse en una voraz devoradora de carne.
La historia comenzó en julio de 2017, cuando la joven se encontraba de campamento y fue picada por una araña.
"Al principió no hice mucho caso, era un pequeño pinchazo en el tobillo", cuenta la mujer en declaraciones recogidas por el periódico Público. Sin embargo, semanas más tarde aparecerían consecuencias inesperadas. "A mediados de agosto me salió un bultito en la ingle, que pronto alcanzó el tamaño de un puño".
Cuando Sylwia acudió al hospital fue diagnosticada con fascitis necrotizante, una infección aguda que se extiende por la fascia (una estructura de tejido conectivo que se extiende por todo el cuerpo) y que provoca gangrena. Tras una operación de tres horas, los cirujanos lograron detener la expansión de la enfermedad, y le extrajeron tejido del estómago para reparar el daño ya hecho.
Tras la cirugía, los problemas no mejoraron: todo lo que comía le provocaba vómitos o diarrea, algo que atribuyó al deterioro de la flora intestinal causado por los antibióticos. Mi estómago estaba destrozado y me sentía horriblemente mal, como en las peores fases de mi veganismo", cuenta.
En cuanto a las "peores fases", la joven recuerda que adoptó el veganismo en el año 2008 y por razones éticas, pero tuvo que transigir e incorporar algunos alimentos de origen animal a su dieta, luego de sufrir un peligroso proceso de debilitación, que hizo que se fracturara dos costillas al intentar levantar una caja.
En enero de 2018 dio un giro total a su dieta y comenzó a ingerir sólo alimentos de origen animal, algo que sin duda está lejos de los manuales de nutrición, pero -cuenta ella- hizo el milagro de acabar con sus malestares digestivos.
Sylwia asegura sentirse mucho más sana ahora que cuando comía repollo y brocoli: "Las verduras y las semillas, que durante mucho tiempo fueron mi única fuente de alimentación, son en realidad anti-nutrientes, compuestos de los que, si comes demasiado, interfieren con la capacidad de absorción de tu intestino. Definitivamente, esa dieta me afectó a largo plazo", considera.
Finalmente, asegura que su forzoso cambio de dieta no le ha hecho olvidar sus convicciones sobre la industria de la carne, y toda su comida la compra a un granjero local donde los animales viven en condiciones dignas. . . hasta que dejan de vivir.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]