Maria Giuseppa Scarpulla, exempresaria italiana con antecedentes penales por fraude, se ha convertido en un dolor de cabeza para el Vaticano debido a sus apocalípticas “visiones premonitorias” en las que ataca a la Iglesia católica.

Según consigna el periódico El Levante, Scarpulla se instaló en el año 2016 en un cerro en la localidad de en la localidad de Trevignano, cerca de Roma, lugar que transformó en una suerte de santuario en el que recibe a sus seguidores y lanza sus vaticinios.

La mujer asegura que durante sus estados de trance se comunica con la Virgen María, y esta —tal como marca la tradición entre iluminados, profetas y farsantes varios— le muestra imágenes de un futuro apocalíptico.

Lo que parce molestar la Santa Sede es que la advocación mariana que se “comunica” con la vidente suelta críticas para con la Iglesia católica, a la que acusa de “dar la espalda a Dios”, razón por la que “cosechará sufrimiento y destrucción”.

Scaruplla es oriunda de Sicilia, región italiana donde tiempo atrás fue condenada por un delito de fraude. Ahora, instalada como vidente en Roma, expandió su modelo de negocios. Además de comunicar el contenido de sus presuntas visiones, asegura ser capaz de reproducir uno de los pasajes más célebres de la Biblia: el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

Completamente aggiornada, la siciliana cambió los ingredientes del prodigio y multiplicó pizzas y ñoquis.

“No había cena para 15 personas, solo un plato con algunos ñoquis y un poco de conejo. Para sorpresa de todo el mundo, cuando empezamos a servirlo, la cantidad no disminuía y todos cenamos. Incluso sobró comida”, refirió la mujer, entrevistada en YouTube por un seguidor.

En otra ocasión, la supuesta vidente explicó el mismo milagro, esta vez con una pizza. “Un día una amiga trajo una pizza pequeña, suficiente para unas tres o cuatro personas, pero en casa éramos veinte. No sé cómo fue posible, pero todos tomamos un trozo y la pizza no se acabó nunca”, sostuvo.

En abril de este año, la Fiscalía de Civitavecchia la investiga después de que algunas personas denunciaran haber sido estafadas.

Asimismo, la Pontificia Academia Mariana Internationalis (PAMI) de la Santa Sede instituyó un Observatorio para las apariciones y fenómenos místicos vinculados a la Virgen María, en medio de polémicas por las visiones de la mujer.

El objetivo de este organismo es “analizar e interpretar los varios casos de ‘mariofanías’ como apariciones, lacrimaciones, locuciones internas, estigmas y otros fenómenos místicos en curso o ya ocurridos sobre cuya autenticidad las autoridades eclesiásticas aún no se han pronunciado”, según el portal oficial Vatican News.

El presidente de la PAMI, Stefano Cecchin, explicó que el ente trabajará para verificar y difundir correctamente estos eventos porque, subrayó, es “importante aclararlos”.

Esto porque “a menudo supuestos mensajes generan confusión, difunden ansiosos escenarios apocalípticos o incluso acusaciones contra el papa y la Iglesia”, sostuvo, según recogiera la agencia noticiosa EFE.

Aunque la información de Vatican News no alude a ningún caso concreto, el Observatorio nació en medio de un intenso debate sobre las supuestas visiones de Scarpulla.