Como principal figura pública de la cientología o cienciología, sistema de creencias inventado por el fallecido escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard, Tom Cruise está demostrando un fanatismo creciente y casi preocupante.

Son dos los videos que lo muestran hablando sobre el tema y que se filtraron en la red. Uno de ellos es el que fuera proyectado en la ceremonia de premio de la cienciología en el 2006, cuando le dieran la Medalla de la Libertad y el Valor. En él, decía cosas tales como "cuando un cienciólogo pasa cerca de un accidente tiene que parar, porque nosotros sabemos que somos los únicos que podemos ayudar".

"Nosotros traemos paz y unimos culturas (...) Somos los que sacamos a la gente de las drogas, las autoridades en la mente, podemos rehabilitar criminales", continúa.

El segundo lo muestra directamente recibiendo la medalla y dando un discurso escalofriante, que suena como una amenaza velada a los no creyentes en esta religión. "Me siento muy privilegiado de ver lo que ustedes hacen, al ayudarnos, protegernos y servirnos a todos", dice a los principales popes de la organización, para luego arengar al público con un "¿Y qué dicen, gente? ¿Limpiamos este lugar?".

Al final, realiza un saludo ceremonioso a un retrato de L. Ron Hubbard. Tal cual concluye el cronista del portal de celebridades WWTDD, uno "espera que al terminar el discurso la pared se abra y revele una armada de robots asesinos con ojos rojos y brillantes". Júzguenlo por ustedes mismos.