Uruguay volverá a vibrar con el mejor surf del continente: el circuito internacional ALAS Global Tour 2026 tendrá su primera etapa del calendario entre el 14 y el 18 de enero en la reconocida playa Montoya, en Punta del Este.
El evento marcará el regreso del tour a Uruguay tras 13 años, siendo la última edición en 2012, cuando el uruguayo Luisma Iturria se quedó con el primer puesto. El también uruguayo Lucas Madrid —ganador en 2019— será anfitrión y competidor este año.
La competencia, que reunirá a más de 150 surfistas de 15 países, tendrá un nuevo impulso: la Copa Toyota Río de la Plata, presentada por Monster y Vans, dejará de ser un clásico bilateral entre Argentina y Uruguay para convertirse en torneo continental panamericano, clasificatorio rumbo a Lima 2027, donde el surf tendrá su tercera participación en Juegos Panamericanos.
Lucas Madrid expresó que organizar y competir en este torneo significa “plantar una semilla para las nuevas generaciones” y devolverle al surf uruguayo lo que le brindó a lo largo de su carrera. Recordó con emoción su debut profesional en la misma playa: “Ese año me la jugué por mi sueño. Fue el inicio de una carrera hermosa”.
Karín Sierralta, presidente de ALAS Global Tour, destacó la importancia del evento para el aniversario número 25 del circuito y celebró el regreso a Punta del Este como una forma de “volver a ver a los amigos y mostrarle nuevas olas a los surfistas más jóvenes”.
La competencia se desarrollará en las categorías Open, Sub 18 y Longboard, prometiendo un espectáculo deportivo de primer nivel en pleno verano esteño.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]