Contenido creado por Alejo Piazza
Noticias

Se desinfló la ilusión

Uruguay perdió en la primera ronda del Mundial de Globos, organizado por Ibai Llanos

El compatriota Isaac “Sucko” Leal no pudo con el representante español; Ronald Araujo calificó de “robo” el encuentro.

14.10.2021 16:56

Lectura: 2'

2021-10-14T16:56:00
Compartir en

Montevideo Portal

El juego entre dos jóvenes a que un globo no toque el piso despertó la curiosidad del streamer y uno de los influencers más importante de España, Ibai Llanos. Esa curiosidad llevó a que el español compre los derechos del juego y realice un mundial que cautivó a miles de internautas.

El evento, llamado Mundial de Globos y que fue transmitido por la plataforma Twitch, contó con la participación del compatriota Isaac “Sucko” Leal, un uruguayo que está en España hace 25 años, que vive en Barcelona y que realizó parkour anteriormente.

El uruguayo jugó contra el representante español y perdió en el encuentro por dos tantos contra uno. Tanto el relator como los comentaristas (entre ellos el defensa central del Barcelona Gerard Pique, socio de Ibai) plantearon una polémica en el encuentro porque no se revisó un posible “doble toque” (tocas dos veces el globo) y un “remate” (golpear el globo hacia abajo), ambas jugadas por parte del español. A su vez, el uruguayo cometió otro "remate" que le hizo generar un punto al europeo, que fue determinante para perder el encuentro.

Llanos destacó que las jugadas “no fueron revisadas” y que un fallo arbitral muy difícil “jugó en "contra” del oriental. “Nos habéis robado”, comentó el relator del encuentro en referencia a un comentario que le había hecho llegar Ronald Araujo, quien estaba viendo el encuentro.

El uruguayo se mostró frustrado por el resultado en dieciseisavos de final, que lo dejó finalmente fuera del torneo. 

Esta primera edición del “Balloon World Cup” contará con la participarán de 32 selecciones nacionales. Cada selección estará formada por 2 participantes: un jugador y un entrenador.

Montevideo Portal