Contenido creado por Agustin Zabala
Noticias

Que comience el baile

Uruguay le ofreció la dirección del Ballet del Sodre a Igor Yebra

Después de la renuncia de Julio Bocca, la ministra María Julia Muñoz confirmó que se le ofreció el cargo al español.

14.09.2017 16:40

Lectura: 2'

2017-09-14T16:40:00-03:00
Compartir en

Uruguay ofreció la dirección del Ballet Nacional (BNU) al español Igor Yebra, tras la renuncia anunciada por el actual director, el argentino Julio Bocca, quien estará en el cargo hasta diciembre, dijo este jueves la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

"Estamos conversando con el Consejo Directivo del BNU y tenemos entre nosotros a Igor Yebra, uno de los candidatos a ocupar el cargo, lo que nos resulta interesante", expresó Muñoz a la prensa.

Añadió que el Consejo Directivo del BNU sostuvo una entrevista con el español y que ahora se encuentran a la espera de las condiciones de tiempo en las que el oriundo de Bilbao pudiera estar presente en tierras uruguayas.

Igor Yebra debutó como profesional en el Ballet de Víctor Ullate, en donde estuvo desde 1988 hasta 1996, posteriormente inició su carrera en solitario y ha colaborado con un número importante de compañías de baile en los cinco continentes.

En 2006 fundó su propia escuela de danza en Bilbao y dos años después recibió el encargo de poner en funcionamiento la Escuela Municipal de Amurrio.

Con información de EFE