.

Los jóvenes asistieron por el programa ‘Liceos al Auditorio’, que surgió con el objetivo de ampliar el acceso a los espectáculos.

En la noche del miércoles, 1.500 estudiantes de todo el país asistieron al preestreno de la ópera Madama Butterfly en el Auditorio Nacional del Sodre, como parte del programa 'Liceos al Auditorio'.

En total, 28 grupos de Ciclo Básico, Bachilleratos y CECAP (Centro Educativo de Capacitación y Producción) llegaron desde Paysandú, Rivera, Soriano, Cerro Largo, Florida, Maldonado, Montevideo y Canelones. Para muchos fue su primera experiencia como espectadores de ópera o asistiendo a un teatro.

El programa 'Liceos al Auditorio' surgió en 2016, a través de un convenio entre el Consejo de Educación Secundaria (CES) y el Sodre, con el propósito de ampliar el acceso a los espectáculos a los estudiantes de todo el país.

La propuesta se basa en que las actividades culturales para los centros educativos constituyen una de las estrategias más poderosas para la construcción de una ciudadanía plena e inclusiva. Además, se interpreta que la presencia del arte en la educación es un factor imprescindible para el desarrollo integral de las personas.

En cuando a la obra, Madama Butterfly es un clásico que estará del 30 de noviembre al 6 de diciembre en el Auditorio Nacional del Sodre. Con la Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional del Sodre, la ópera Madama Butterfly se estrena este viernes en el Auditorio del Sodre.

Se trata de una de las piezas más emblemáticas del repertorio operístico. La tragedia japonesa en dos actos con música de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, se presentará con un gran elenco encabezado por Carlo Ventre, Eiko Senda, Omar Carrión, Cecilia Díaz, entre otros.

La dirección musical está a cargo de Diego Naser, y la dirección escénica de Pablo Maritano, y escenografía de Enrique Bordolini. La puesta mezcla lo clásico con un lenguaje escénico contemporáneo y cinematográfico, a través del recurso de video mapping y una escenografía y vestuario realizados en los talleres del Auditorio.

Las localidades se encuentran a la venta en Tickantel y en la boletería del Auditorio, desde $ 250 a $ 1.500.

Más de Cultura
Vacaciones en casa

Vacaciones en casa

Ninguna caminata

Ninguna caminata

Un adiós

Un adiós

Suena bien

Suena bien